Durante los primeros días de abril de 2022, se publicó la edición especial correspondiente a los trabajos centrales y conferencias magistrales presentadas en la II versión del Coloquio Internacional sobre Prácticas Letradas en clave Interseccional y Postcolonial: subjetividades subversivas y desdenes ontológicos desde otros mundos, en JCEPS. Journal of Critical Education Policy Studies, editada por el Dr. Dave Hill, Emeritus Professor of Education at Anglia Ruskin University, Chelmsford, England y doctor honorario del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile.
JCEPS, es una publicación especializada en teoría crítica, cuyo consejo editorial reúne a los principales referentes en Pedagogía Crítica, Feminismo y movimientos anti-/post-coloniales.
La presente edición del dossier, se compone de un total de 12 trabajos elaborados por prestigiosos académicos residentes en Latinoamérica, entre los que destacan las contribuciones de la Dra. Judith Kalman (México), Dra. María del Carmen Lorenzatti (Argentina), Dra. Juliana Enrico (Argentina), Dra. Moira Pérez (Argentina), Dra. Fabiana Parra (Argentina), Dra. Natalia Duque (Colombia), Dr. Juan Pablo Bermúdez (Colombia), entre otros.
El Coloquio Internacional sobre Prácticas Letradas en clave Interseccional y Postcolonial, es un proyecto que se realiza anualmente a través del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) de Chile, Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de Colombia, Universidad Nacional de Córdoba (UCO) de Argentina y la Universidad Iberoamericana (UI) de México.
A continuación, podrás encontrar el índice de la presente edición:
Volume 20 Number 1 – Special Latin American Edition – Apr 2022
Posted on by Naomi Hill
Aldo Ocampo González
Genoveva Ponce Naranjo
Editorial: Literacy and oppositional consciousness: subversive subjectivities and ontological disorders from other worlds
Moira Pérez
Can academia be decolonized beyond the metaphor?
Fabiana Parra
Materialist Intersectionality and Situated Critical Genealogies. Towards an Epistemic-Political Rupture
Natalia Duque Cardona
Resisting the silencing of the Word
Aldo Ocampo González
Genoveva Ponce Naranjo
Anticolonial theory of reading and ontology of the lesser: analytical-methodological assumptions
Luis Enrique Pincheira Muñoz
Marco Antonio Navarrete Ávila
Intersectionality and Research: Educational Inequality from the Critical Interculturality- Health- Corporateity Triad
Luz María Stella Moreno Medrano
Silvia Romero-Contreras
The Otomí Autonomous Educational Project: Supporting Children’s Literacy and Agency
Florina Mendoza Jiménez
The takeover of the INPI: an approach to the political experience of a disruptive action by the Otomi community living in Mexico City
Juan Pablo Bermúdez
Juan Ramos-Martín
The notion of Governance and alternative literate practices: the challenge of epistemic justice thinking with the ‘Pueblos del centro’
Diana Carolina Moreno Rodríguez
Vladimir Núñez Camacho
Leonardo Varela
Critical literacies in Colombia: between social struggle and performative practices
Te invitamos a revisar el último día del II Coloquio Internacional sobre prácticas letradas en clave Interseccional y Post-colonial, clausurado con la conferencia de la Dra. Seyla Benhabib de la Universidad de Yale, EE.UU.