LIBRO: Pedagogías Queer
De Lucas Platero Méndez, Luana Pagano Peres Molina, Nilson Fernandes Dinis, María Victoria Carrera-Fernández, Xosé Manuel Cid-Fernández, María Lameiras-Fernández, Melani Penna Tosso, Welson Santos, Thiago F. Sant’Anna, Nilson Fernandes Dinis, Aldo Ocampo Gonzalez, Renata Silva Pamplona, Mercedes Sánchez Sáinz
Lo menor en la pedagogía inscribe su articulación en el giro molecular, produce un territorio indeterminado, es singular en tanto alejado de todo vínculo de serialización subjetiva. Tiene lugar en un conjunto de relaciones exteriores[1], al decir de Dussel (1985) constituye una espacialidad que débilmente ha sido permeada por las diversas expresiones del poder[1] –segregación, violencia estructural, discriminación silenciada, opresión, dominación, etc.– Un espacio pedagógico de lo menor deconstruye las cadenas de montaje de la subjetividad para crear otros mundos[1], lugares no-habitados, propios de un nuevo impulso de la imaginación epistémica y pedagógica a favor de la singularidad de nuestra experiencia. En él, tienen lugar procesos de singularización por sobre modos de producción de la subjetividad. La fertilidad de los procesos de singularización a juicio de Guattari y Rolnik (2006) cristaliza “una manera de rechazar todos esos modos de codificación preestablecidos, todos esos modos de manipulación y de control a distancia, rechazarlos para construir modos de sensibilidad, modos de relación con el otro, modos de producción, modos de creatividad que produzcan una subjetividad singular” (p.29).
- Editorial: Ediciones CELEI.
- Departamento:Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva.
- Colección: Serie Pedagogías Transformadoras y de lo Menor.
- Autor: Aldo Ocampo González.
- Idioma: Español.
- Páginas: 204 | IBSN: 978-956-362-007-8
- Formato de descarga: pdf.
- Fecha de publicación: 14 de febrero, 2019.
Ver I descarga completa del documento