El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, es el primer centro de investigación creado en Chile y América Latina y el Caribe (ALAC) para el estudio teórico y metodológico de la Educación Inclusiva, como tal, es una institución autónoma, fundada el 05 de marzo de 2015 en la ciudad de Santiago de Chile, Chile. Actualmente, se encuentra acreditada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y por el ICCTP de Estados Unidos.

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), trabaja conectando redes e investigadores de diversas latitudes del mundo. Debido a su prestigio internacional en cada uno de sus campos de aplicación, le ha permitido consolidar una red de acuerdos con presencia en todo el mundo. Su política de internacionalización se basa en la convicción que la cooperación estratégica es la mejor manera de alcanzar las transformaciones educativas y políticas requeridas por el mundo actual.

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), sostiene una política de internacionalización centrada en Latinoamérica y su impacto en diversas regiones del mundo, en la asociación con instituciones líderes en sus comunidades dedicadas a la formación e investigación de vanguardia en cada uno de los problemas y ejes de trabajo de la educación inclusiva y, en movilización de bloques de racionalidad que permitan la transformación educativa real y efectiva.

Actualmente, el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, mantiene acuerdos de cooperación inter-institucional activos, con las siguientes instituciones:

Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Universidad de Extremadura, España.

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Chile.

Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Ecuador.

Universidad de Granada, España.

Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina.

Universidad Autónoma de Madrid, España.

Universidad de Catamarca, Argentina.

Universidad de Jujuy, Argentina.

Universidad Católica Boliviana – «San Pablo», Bolivia.

Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.

Universidad Nacional del Centro del Perú, Perú.

Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Chile.

Universidad Bernardo O’Higgins, (UBO), Chile.

Universidad Comunitaria de la Región de Chapecó (UNOCHAPECÓ), Brasil.

Universidad de Boyacá, Colombia.

Corporación Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO), Colombia.

Corporación Universitaria Iberoamericana, Colombia.

Universidad de La Serena, Chile.

Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colombia.

Universidad Iberoamericana de México, México.

Universidad de Córdoba, Argentina.

Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.

Universidad Juárez del Estado de Durango, Durango.

Universidad Pedagógica de Durango, México.

Universidad Estadual de Bahía, Brasil.

Universidad de Blumenau, Brasil.

Universidad Federal de San Carlos, Brasil.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia.

Universidad UNINTER, Brasil.

Universidad del Azuay, Ecuador.

Fundación de Apoyo al Desarrollo Sustentable del Ecuador (FADSE), Ecuador.

Education Literacy Institute, Italia.

Universidad de Cundinamarca, Colombia.

Universidad General de San Martín, Argentina.

Universidad del Norte, Colombia.

Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.

Universidad de Cundinamarca, Colombia.

Universidad Católica de Manizales, Colombia.

Fundación La Fuente, Chile.

Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile.

Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física – «Pedro Reynol», México.

Instituto de Postgrado Anglo-Español (IUNAE), México.

Universidad Católica Luis Amigó, Colombia.

Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

Universidad de Antioquía, Colombia.

Universidad San Buenaventura, Colombia.

UNICATÓLICA, Colombia.

Universidad de Málaga, España.

Universidad San Sebastián, Chile.

Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador.

Universidad Nacional de Educación (UNAE), Ecuador.

Fundación Cultural Yachay, Perú.

Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), España.

Centro de Investigación para la Justicia Social (CIEJUS), Chile.

Fundación ELIC, Colombia.

Red de Estudios en Educación (REED), Cuba.

Biblioteca Nacional de Colombia, Colombia.

Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México.

Universidad Francisco Gavidia, El Salvador.

Universidad Tres de Febrero (UNTREF), Argentina.

Fecha de actualización: 16 de marzo de 2021.