La Escuela de Formación Rudolf Steiner persigue los siguientes propósitos:

  • Impulsar la implementación de programas de alta especialización en el campo de la educación inclusiva a partir de la reformulación de sus dimensiones discursivas, teóricas, ideológicas, metodológicas e investigativas.
  • Desarrollar programas de formación continua para docentes desde criterios de alta complejidad y pertinencia a sus necesidades concretas.
  • Brindar un espacio de resistencia, actualización y innovación en la formación especializada y en el perfeccionamiento de los educadores en el campo práctico, investigativo y teórico de la educación inclusiva y sus exigencias en el siglo XXI.
  • Entregar herramientas concretas para la exploración del funcionamiento de la exclusión, los efectos opresivos y la gestión de recursos didácticos y organizativos que aborden a la totalidad de sujetos educativos y no sólo, a quién exceden de sus estructuras convencionales.
  • Aportar mediante la formación a la comprensión de las formas condicionales requeridas para la implementación de procesos de inclusión en todos los niveles y campos de la educación latinoamericana.
  • Actuar como un espacio alternativo que permita pensar de forma diferente la formación especializada de los educadores y con ello, aportar con transformaciones directas y concretas en el espacio social, cultural, ético y político de la educación.

 

COMPARTIMOS CON USTEDES: