El foco de interés sobre las investigaciones, las integraciones y desarrollos de programas de la Lectura fácil se ha ido produciendo los últimos diez años, con casos en los que se ha puesto en práctica diversos modelos y formatos sobre la materia. Entendemos la lectura como un derecho, pero también como una herramienta para la crítica y la emancipación social que en la actualidad se produce y reproduce en muy diferentes formatos, materiales y espacios. Son factores que hay que considerar y redefinir cuando se trabaja con la lectura fácil, para que el acceso a toda clase de textos no se convierta en una barrera. Finalmente, se presenta el trabajo del Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva de CELEI, que inicia sus actividades en marzo de 2014 como un esfuerzo interdisciplinario por buscar nuevos escenarios de promoción de la lectura para todas aquellas personas que por diversas razones no logran comprender lo que leen.
- Editorial: IBERLECTURA OEI
- Autores: OEI – CELEI
- Idioma: Español
- Páginas: 25
- Formato de descarga: pdf.
- Fecha de publicación: 12 de diciembre, 2016.