Con fecha 02 de julio de 2018, el excelentísimo jurado de honor compuesto presidido por el Ph.D. Glenn Rikowski, ha dirimido como ganadores los trabajos que se detallan a continuación, siendo ratificados por los secretarios académicos del concurso, los doctores Concepción López-Andrada, Directora Observatorio Educación Lectora, Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile y Jesús Tello Yance, Decano Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Centro del Perú, Perú.
Ganadores |
Título del Trabajo |
País |
|
Primer Lugar |
José Jesús Alvarado y Fernando González |
¿A qué mundo nos quieren incluir? ¿De qué fiesta nos han privado los tiranos? -La instauración de tejidos convivenciales para eliminar la figura del No Invitado |
México |
Segundo Lugar |
Marco Antonio Navarrete Ávila |
Educación Deconstruida: la Educación Inclusiva como factor transmutador de la Cultura y la Sociedad Chilena y Latinoamericana. |
Chile |
Tercer Lugar |
José Manuel Fajardo Salinas |
El paradigma del proyecto educativo “Escuela Para Todos”, evento de y para la justicia intercultural
|
Honduras |
Cuarto Lugar |
José Enrique Álvarez Alcántara |
Más allá de las palabras: Cuando el silencio y la invisibilidad deslumbran y se escuchan |
México |
José Ramón Rodríguez Fernández |
Una Santa Cruzada por la Educación de los pobres. La educación en los programas de lucha contra la pobreza | España |
Cabe destacar que, la premiación se llevará a efecto en la II Feria Internacional del Libro Perla de los Andes “El Tambo Lee”, organizada por la Fundación Planetaria Yachay de Perú y la Ilustre Municipalidad de El Tambo, Perú. La premiación ha sido programada para el día sábado 14 de julio de 2018 en la Ciudad de Huancayo, Perú, a las 19:00 horas del citado país.
La publicación del libro que contendrá cada uno de los ensayos ganadores, se encontrará disponible en formato pdf. en el sitio web del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva y de forma física, en su biblioteca especializada, a partir de diciembre de 2018.
Desde el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva y la Fundación Planetaria Yachay, felicitamos a los ganadores, especialmente, por problematizar elementos relevantes en la configuración del espacio político de la Educación Inclusiva.
Invitamos a todes les interesades a postular sus trabajos para la versión 2019 de nuestro concurso.