INSCRIPCIONES ABIERTAS Seminario Internacional sobre Educación y Accesibilidad Cultural: experiencias, prácticas investigativas, democratización y transformación del arte

I.-Contexto del seminario El Seminario Internacional sobre Educación y Accesibilidad Cultural: experiencias, prácticas investigativas, democratización y transformación del arte,  organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MAM), Brasil, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), Colombia, la Universidad Minuto de…

Detalles

COLOQUIO INTERNACIONAL «Prácticas letradas en clave interseccional y post-colonial: por el derecho a la diferencia y a la reinvención de la ciudadanía cultural»

Organizan: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)[1], Chile Centro de Estudios Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez, Chile I.-CONTEXTUALIZACIÓN La lectura emerge como un mecanismo intelectual sofisticado y poderoso, posibilita la expansión y el ejercicio de la ciudadanía crítica, posee la capacidad de activar las posibilidades emancipadoras de…

Detalles

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2022 – Diplomado en Métodos de Investigación Social e Interseccionalidad Crítica: perspectivas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos

I.-PRESENTACIÓN El programa de Diplomado en “Métodos de Investigación Social e Interseccionalidad Crítica: perspectivas aplicadas a la intervención social compleja y al análisis de procesos políticos”, impartido por la Escuela de Postgrado del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, articula una sólida y vanguardista formación de métodos de investigación cualitativa aplicada…

Detalles

SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA: Reinvenciones e Interpelaciones críticas para educar en tiempos complejos. La lucha por justicia educativa

I.-Contextualización El Seminario Nacional de Educación Inclusiva, actividad celebrada anualmente, de forma conjunta, por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) y la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O`Higgins (UBO)  de Chile, han establecido una alianza de cooperación inter-institucional, con el objeto de introducir y brindar una posición destacada en…

Detalles

Libro: La formación del profesorado y la Comprensión Epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias

La formación del profesorado y la Comprensión Epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias.  De Aldo Ocampo González El presente trabajo converge en el análisis crítico de las propuestas de formación docente en el contexto de la Educación Inclusiva a la luz de los planteamientos de su episteme. La epistemología de la Educación…

Detalles

Libro: Experiencias y desafíos sobre Educación Superior Inclusiva

De Aldo Ocampo González, Ingrid Cortés, Karina Cisterna, Valentina Contreras, Alberto Infante, Pamela Tomé, Sandra Urra y Karina Villarroel. Aldo Ocampo González (Coord.), Delfín Montero (Prólogo). La progresiva incorporación de niños en situación de discapacidad a la educación regular mediante los Proyectos de Integración Escolar (PIE) y el mayor conocimiento sobre los beneficios de la educación…

Detalles

Educación Lectora, Fácil Lectura y Nuevas Identidades Educativas. Desafíos y posibilidades desde la Inclusión y la Interculturalidad

Concebir la lectura más allá de su propósito informacional e instrumental, es decir, del reduccionismo clásico impulsado por las agendas y políticas de producción de la espacialidad escolar, implica promover argumentos más amplios para avanzar hacia su politización, es decir, explorar bajo qué medios, la formación de prácticas lectoras de todo tipo, promueven la definición…

Detalles

Libro: Ideología, Invisibilidad y Dominación. Los imaginarios constitutivos de la discapacidad en Latinoamérica

De María Fátima Di Gregorio, Marisela Pi Rocha, Sebastián Ariel Rositto, Aldo González Ocampo, María Isabel Santos García, Livia Barbosa Coura, Paloma Lavor Lopes, Luciana Ottonnelli, Lucy Mari Duso Pacheco, Sandra Cecilia Rubio Garzón, Glenda Durán, Alejandro Mogrovejo Guerra, Marcela Bustamante Marín y Alejandro Palacios Caro. Prólogo por Aldo Ocampo González (Coord.). La obra que…

Detalles