Libro: Pedagogías Queer

                            LIBRO: Pedagogías Queer De Lucas Platero Méndez, Luana Pagano Peres Molina, Nilson Fernandes Dinis, María Victoria Carrera-Fernández, Xosé Manuel Cid-Fernández, María Lameiras-Fernández, Melani Penna Tosso, Welson Santos, Thiago F. Sant’Anna, Nilson Fernandes Dinis, Aldo Ocampo Gonzalez, Renata Silva Pamplona, Mercedes Sánchez Sáinz Lo menor en la pedagogía inscribe su articulación en el giro molecular,…

Detalles

II Ciclo de Conferencias Internacionales: Tarea crítica de la Educación Inclusiva: transformaciones heterológicas, rearticulaciones políticas, acción fronteriza y creación de otros mundos

I.-Contextualización La segunda versión del Ciclo de Conferencias Internacionales 2019, titulado: “Tarea crítica de la Educación Inclusiva: transformaciones heterológicas, rearticulaciones políticas, acción fronteriza y creación de otros mundos”,  organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)[1] de Chile, tiene como propósito debatir en torno a las posibilidades y desafíos que enfrenta la …

Detalles

Inscripciones Abiertas 2019 Seminario Internacional de Educación Lectora y Justicia Social

I.-Contextualización El Seminario Internacional de Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y la ciudadanía cultural,  organizado por el Observatorio sobre Educación Lectora, Nuevas Ciudadanías y Democracia – “Emilia Ferreiro” del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, International Educational Literacy Institute, Italia, la Red…

Detalles

II CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYOS 2019. Pensamiento crítico y pensamiento político para la Educación Inclusiva

CONVOCATORIA CONCURSO DE ENSAYOS Pensamiento Crítico y Pensamiento Político para la Educación Inclusiva: articulaciones para el activismo, la concientización y la justicia social   El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)[1], junto a la Fundación Planetaria Yachay (FUPYA), a través de su fondo Editorial BookYachay  ,convocan al Segundo Concurso de ensayos titulado: “Pensamiento…

Detalles

LIBRO: La formación del profesorado y la Comprensión Epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias

La formación del profesorado y la Comprensión Epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias.  De Aldo Ocampo González El presente trabajo converge en el análisis crítico de las propuestas de formación docente en el contexto de la Educación Inclusiva a la luz de los planteamientos de su episteme. La epistemología de la Educación…

Detalles

LIBRO: Experiencias y desafíos sobre Educación Superior Inclusiva

De Aldo Ocampo González, Ingrid Cortés, Karina Cisterna, Valentina Contreras, Alberto Infante, Pamela Tomé, Sandra Urra y Karina Villarroel. Aldo Ocampo González (Coord.), Delfín Montero (Prólogo). La progresiva incorporación de niños en situación de discapacidad a la educación regular mediante los Proyectos de Integración Escolar (PIE) y el mayor conocimiento sobre los beneficios de la educación…

Detalles

Libro: Educación Lectora, Fácil Lectura y Nuevas Identidades Educativas. Desafíos y posibilidades desde la Inclusión y la Interculturalidad

Educación Lectora, Fácil Lectura y Nuevas Identidades Educativas. Desafíos y posibilidades desde la Inclusión y la Interculturalidad Concebir la lectura más allá de su propósito informacional e instrumental, es decir, del reduccionismo clásico impulsado por las agendas y políticas de producción de la espacialidad escolar, implica promover argumentos más amplios para avanzar hacia su politización,…

Detalles

Libro: Ideología, Invisibilidad y Dominación. Los imaginarios constitutivos de la discapacidad en Latinoamérica

Ideología, Invisibilidad y Dominación. Los imaginarios constitutivos de la discapacidad en Latinoamérica   De María Fátima Di Gregorio, Marisela Pi Rocha, Sebastián Ariel Rositto, Aldo González Ocampo, María Isabel Santos García, Livia Barbosa Coura, Paloma Lavor Lopes, Luciana Ottonnelli, Lucy Mari Duso Pacheco, Sandra Cecilia Rubio Garzón, Glenda Durán, Alejandro Mogrovejo Guerra, Marcela Bustamante Marín…

Detalles

Documento de Trabajo 1. Estructuras Educativas y Pedagogía Hospitalaria. Desafíos para (re)pensar la Educación Inclusiva

Documento de Trabajo 1. Estructuras Educativas y Pedagogía Hospitalaria. Desafíos para (re)pensar la Educación Inclusiva   El Documento de Trabajo 1 editado por el Observatorio sobre Creatividad, Desarrollo y Potencial Humano – “Charles Sanders Peirce”, dependiente del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, pretende dilucidar acerca de la Pedagogía Hospitalaria como paradigma educativo, el…

Detalles