I.-Presentación
El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, junto con la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina, como parte de su plan de su estrategia de internacionalización, celebrarán el próximo martes 12 de noviembre de 2024, el Panel de discusión sobre Psicoanálisis, inclusión y diferencia, espacio que contará con la presencia de destacados investigadores y practicantes del psicoanálisis de Argentina, Colombia y Chile.
El panel propone un debate sobre la función del analista en las escuelas, en especial en el campo de la inclusión escolar. Se trata de pensar qué tiene para aportar el psicoanálisis -tanto su práctica clínica como su teoría- al proyecto colectivo y transdisciplinario de la educación inclusiva.
Algunos temas centrales del debate propuesto son: el concepto de lazo social, el dispositivo de la práctica entre varios y los distintos modos de tratamiento de las diferencias en la escuela.
II.-Participan del debate:
Marlon Cortés. (Medellín, Colombia). Profesor Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Jefe del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación. Psicoanalista. Miembro de la AMP. Doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro del grupo DIVERSER de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.
Rebeca Silberman. (Buenos Aires, Argentina). Licenciada en Psicología. Psicoanalista clínica en el Centro de Salud Mental N° 3 Dr. A. Ameghino y en consultorio particular. Docente en el postgrado de psicoanálisis del Ameghino. Docente de la diplomatura en inclusión escolar de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Miembro del colectivo Entrevenir.
Daniela Danelinck. (Buenos Aires, Argentina). Doctora en Filosofía. Docente de la diplomatura en inclusión escolar de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Miembro de Entrevenir. Co-coordinadora del Laboratorio de Políticas de lo Inconsciente.
III.-Inscripciones:
Si estas interesado/a en participar, favor, ingresa en el siguiente enlace y completa tu registro:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYqGwKYtvmz6_C2RKtGsKlGG0I0pJqd_QReW3Wa_BoaUjYyg/viewform
IV.-Fecha y Horario:
Martes 12 de noviembre de 2024.
Horario: 18.00 a 19.30 pm de Chile, Argentina y Brasil / 16.00 a 17.30 pm de Ecuador, Colombia y Perú / 15.00 a 16.30 pm de México, Honduras y El Salvador.
V.-Actividad certificada:
-La actividad es abierta a todo público ligado a la educación, las ciencias sociales, las artes, las humanidades, las ciencias humanas, etc.
-Esta es una actividad certificada.
-Los certificados serán emitidos tras un mes de celebrado el Panel Psicoanálisis, inclusión y diferencia
VI.-Organizan:
-Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile.
-Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), Argentina.