CUADERNOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA VOL. I “Los rumbos de la Educación Inclusiva en los inicios del siglo XXI. Cartografías para modernizar el enfoque”

De Aldo Ocampo González, Cecilia Navia Antezana, Mario Yapu Condo, Gabriela Czarny, Stefan Palma, Leticia Moreno Elizalde, Dalia Arrieta, Ernesto Figueroa. Aldo Ocampo (Coord.), Blanca Zardel Jacobo (Prólogo) y Aldo Ocampo  (Prefacio). La colección Cuadernos de Educación Inclusiva tiene como objeto avanzar en la construcción de un conocimiento especializado, oportuno e innovador sobre el campo de…

Detalles

Director de CELEI, imparte conferencia en Congreso Internacional organizado por Ministerio de Educación del Ecuador

Los días 04 y 05 de julio de 2018 se celebro el Primer Taller Binacional Frontera Norte sobre Educación Inclusiva, organizado por el Ministerio de Educación del Ecuador, instancia a la que fue invitado el doctor Aldo Ocampo González, director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, quién impartió dos…

Detalles

Ganadores 2018 – Primer Concurso de Ensayos sobre Pensamiento crítico y pensamiento político para la Educación Inclusiva

Con fecha 02 de julio de 2018, el excelentísimo jurado de honor compuesto presidido por el Ph.D. Glenn Rikowski, ha dirimido como ganadores los trabajos que se detallan a continuación, siendo ratificados por los secretarios académicos del concurso, los doctores Concepción López-Andrada, Directora Observatorio Educación Lectora, Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile y…

Detalles

Nuevo Libro: La formación del profesorado y la Comprensión Epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias

LIBRO: La formación del profesorado y la Comprensión Epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias.  De Aldo Ocampo González El presente trabajo converge en el análisis crítico de las propuestas de formación docente en el contexto de la Educación Inclusiva a la luz de los planteamientos de su episteme. La epistemología de la…

Detalles

Documento de Trabajo Número 1. Interseccionalidad y Derecho a la Lectura. Aportes teórico-metodológicos para el fortalecimiento de la “ciudadanía” y el “fomento de la Lectura” desde una perspectiva de Educación Inclusiva

Documento de Trabajo Número 1. Interseccionalidad y Derecho a la Lectura. Aportes teórico-metodológicos para el fortalecimiento de la “ciudadanía” y el “fomento de la Lectura” desde una perspectiva de Educación Inclusiva De Aldo Ocampo González El documento de trabajo número 1, presenta un aproximación inicial, en torno a la interrelación entre interseccionalidad y derecho a la lectura,…

Detalles

Documento de Investigación. Estructuras Educativas y Pedagogía Hospitalaria. Desafíos para (re)pensar la Educación Inclusiva

El Documento de Trabajo 1 editado por el Observatorio sobre Creatividad, Desarrollo y Potencial Humano – “Charles Sanders Peirce”, dependiente del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, pretende dilucidar acerca de la Pedagogía Hospitalaria como paradigma educativo, el cual convive con el actual sistema de educación formal. Se parte del supuesto de que la…

Detalles

Libro: Educación Lectora, Fácil Lectura y Nuevas Identidades Educativas. Desafíos y posibilidades desde la Inclusión y la Interculturalidad

Concebir la lectura más allá de su propósito informacional e instrumental, es decir, del reduccionismo clásico impulsado por las agendas y políticas de producción de la espacialidad escolar, implica promover argumentos más amplios para avanzar hacia su politización, es decir, explorar bajo qué medios, la formación de prácticas lectoras de todo tipo, promueven la definición…

Detalles

Ideología, Invisibilidad y Dominación. Los imaginarios constitutivos de la discapacidad en Latinoamérica

De María Fátima Di Gregorio, Marisela Pi Rocha, Sebastián Ariel Rositto, Aldo González Ocampo, María Isabel Santos García, Livia Barbosa Coura, Paloma Lavor Lopes, Luciana Ottonnelli, Lucy Mari Duso Pacheco, Sandra Cecilia Rubio Garzón, Glenda Durán, Alejandro Mogrovejo Guerra, Marcela Bustamante Marín y Alejandro Palacios Caro. Prólogo por Aldo Ocampo González (Coord.). La obra que…

Detalles

Experiencias y desafíos sobre Educación Superior Inclusiva

De Aldo Ocampo González, Ingrid Cortés, Karina Cisterna, Valentina Contreras, Alberto Infante, Pamela Tomé, Sandra Urra y Karina Villarroel. Aldo Ocampo González (Coord.), Delfín Montero (Prólogo). La progresiva incorporación de niños en situación de discapacidad a la educación regular mediante los Proyectos de Integración Escolar (PIE) y el mayor conocimiento sobre los beneficios de la educación…

Detalles

CUADERNOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA VOL. I “Los rumbos de la Educación Inclusiva en los inicios del siglo XXI. Cartografías para modernizar el enfoque”

De Aldo Ocampo González, Cecilia Navia Antezana, Mario Yapu Condo, Gabriela Czarny, Stefan Palma, Leticia Moreno Elizalde, Dalia Arrieta, Ernesto Figueroa. Aldo Ocampo (Coord.), Blanca Zardel Jacobo (Prólogo) y Aldo Ocampo  (Prefacio). La colección Cuadernos de Educación Inclusiva tiene como objeto avanzar en la construcción de un conocimiento especializado, oportuno e innovador sobre el campo de…

Detalles