El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, comprometido con la educación de Latinoamérica y sus singulares modos de acontecimiento, justicia y relacionalidad, ha puesto en marcha desde junio de 2020, un ciclo de conversatorios integrados por destacados especialistas a nivel nacional e internacional para pensar los ejes fundamentales en torno al desarrollo humano, la calidez, las coordenadas de alteridad y los mecanismos de acompañamiento intersubjetivo de las comunidades educativas en tiempos de crisis sanitaria.
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile bajo el convenio inter-institucional sostenido con la Escuela de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas, la Fundación Cultural Yachai (Perú) y la UniCatólica (Colombia), desarrollarán la segunda sesión del ciclo “Conversemos: diálogos para estar bien emocional y afectivamente en las comunidades educativas en tiempos del COVID – 19”.
Los participantes podrán ampliar sus conocimientos en materia de educación emocional y desarrollo de la corporalidad, considerando las necesidades actuales para un mejor acompañamiento a las comunidades educativas, sus entornos y áreas de desempeño profesional o de formación profesional.
Expositor:
Rafael Bisquerra Alzina, presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar y del Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona.
Destacada figura en el campo de la educación emocional, quien en esta oportunidad será investido con la distinción de Doctor Honoris Causa del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, por la relevancia e impacto de su obra.
El proyecto:
CONVERSEMOS. Diálogos para estar bien emocional y afectivamente en las comunidades educativas en tiempos del COVID-19, es un proyecto del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), primer centro de investigación creado en Chile y América Latina para el estudio teórico y metodológico de la inclusión, en alianza con la Escuela de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas (Chile), la Universidad Unicatólica (Colombia) y la Fundación Cultural Yachay (Perú).
El proyecto no puede ser reproducido, ni parafraseado en sus partes e intenciones, por ninguna persona, institución o grupo.
Inscripciones:
contacto@celei.cl / https://register.gotowebinar.com/register/2027084234548079374